Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Se ha producido un error en este gadget.
Con la tecnología de Blogger.

11. Death Valley (California)

El Death Valley(Valle de la muerte), situado al sureste de California , haciendo de frontera natural con el Estado de Nevada , pertenece al desierto de Mojave y en parte al desierto de Sorona. . Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica . alberga una pequeña depresión llamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. Este valle debe su nombre a la dificultad que tenían los colonizadores al atravesarlo.
Tras haber estado en San Diego , pusimos rumbo al Death Valley, un desierto hinóspito antesala de las Vegas, a la que pretendíamos llegar de noche ese mismo día. Sería una de nuestras etapas más duras , rondando casi los 1000km en un día , y atravesando en particular el death valley , con una temperatura media de unos 35º..
El Parque Nacional del Death Valley , es una autentica maravilla de la naturaleza.Con largas carreteras, tierras de rastrojos e increíbles montañas al horizonte, un día es suficiente para atravesarlo , aunque lo recomendable serían un par de ellos , para poder verlo más detenidamente.En Furnace Creek hay un albergue , donde poder hospedarse y pasar la noche, además de restaurante, tiendas y un centro de información. Furnace se encuentra en el corazón del Parque, en medio de todo el desierto, donde cabe mencionar que también hay un oasis con palmeras incluidas y un campo de golf , para aquellos millonarios que quieran jugar en mitad del desierto.
El valle de la muerte está formado por una carretera general que lo cruza de punta a punta, con algunos desvíos a caminos secundarios que llevan a diferentes puntos de interés. Estos desvíos se encuentran perfectamente señalizados.
Nosotros cruzamos el death valley de punta a punta , tomando alguno de estos desvíos, tales como el Badwater, Artist Drive o Mosaic Canyon, al que merece dedicarle algo de tiempo adentrandose a pie por sus paredes del cañón, es impresionante.
Además de los lugares antes mencionados , caben destacar otros como Dante´s view , un camino muy chulo para conducir , con vistas fantasticas; Sand Dunes, dunas al más puro estilo Sahara , recomendable visitar durante el amanecer o anochecer, al igual que el Abriesky point , uno de los puntos de observacion con más reputación del parque...
Nos llevo practicamente todo el día recorrernos el Death Valley, y aún todavía con algo de claridad , continuamos nuestro viaje con destino las Vegas. Como ya dije antes era una etapa con la van dura , pasando de la humedad calurosa de San Diego, al calor seco y penetrante del Death Valley , para llegar al lugar más caluroso que jamas he visitado en mi vida: Las Vegas.

Ver todas las Fotos