Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Se ha producido un error en este gadget.
Con la tecnología de Blogger.

3. San Francisco (California)


San Francisco sería nuestra primera parada por el Estado Californiano , para mi el mas atractivo de todo USA. Allí nada mas llegar por la noche , nos juntamos con el Vivio y Marta, una amiga que vivia allí desde hacia ya un par de años. Esa misma noche el Vivio nos invito a cenar a un Tailandés , donde se comía bastante bien , para luego salir de marcha un rato con Marta y unos amigos suyos por las calles de San Francisco. Tras la quedada nocturna , pasamos la noche en Twin Peaks, nuestro primer barrio, y que todo el mundo como mínimo conocerá por la famosa serie de los años 80.
Al día siguiente volvimos a quedar con Marta y Vivio , que ya se marchaba de vuelta a España por la Tarde. Con el visitamos por primera vez el Golden Gate , justo antes de llevarle a el Aeropuerto.Desde allí se tienen unas bonitas vistas de la ciudad, aunque son muchos los lugares desde donde poder apreciar la belleza de esta gran metrópolis. Aunque solo fue por apenas dos días , fue grande encontrarme con el Vivio ,con el que me había recorrido toda Australia , y con el que realmente comencé mis grandes viajes alrededor del mundo. Ya por la tarde fuimos con Marta a visitar otros lugares de interés de la ciudad , tales como Alamo Square, el Barrio Hippie, o El Golden Gate Park u Ocean Beach. Allí en Ocean Beach nos cruzaríamos con un surfero ya entradito en años bastante quedado. Y es que con un mar resacoso a mas no poder, con olas hacia todos los lados, pretendía surfear. Como es obvio , no solo no cogió ni una ola , sino que no pudo avanzar ni 10 metros de la orilla, llevándose algún que otro susto.La verdad que este singular personaje nos amenizo nuestra visita ha esta playa. Ya por la noche nos pegaríamos una deliciosa cena ,no sin antes liarla un poco y provocar casi un incendio en casa de Marta, semejante al que casi organizo en la casa de Lindsay en Vancouver.
En San Francisco estaríamos varios días , ya que merece mucho la pena como ciudad. Son muchos los lugares que visitar, por lo que es conveniente quedarse como mínimo 4 o 5 días, y eso es lo que Maro y yo haríamos.






Los demás días los dedicamos a conocer todos los rincones de la ciudad , de los cuales cabria destacar los siguientes:
-Financial District: Es el distrito financiero de la ciudad , que comprende distintos periodos arquitectónicos, con rascacielos impresionantes y vestíbulos que beben de la tradición clásica, aunque al ser oficinas resultan inaccesibles. Solo hay uno al que se puede acceder , a través de su restaurante , que se encuentra en un elevado piso , y dispone de unas vistas panorámicas excelentes de la ciudad.
-Union Square y Nob Hill: Union Square es el corazón del San Francisco Tradicional, un vibrante foco de tiendas elegantes , tranvías y puestos de flores... Lo más autentico son los famosisimos tranvías funiculares de mecánica del siglo XIX, un símbolo de la ciudad de San Francisco, que tantas veces ha aparecido en las películas de Hollywood. Uno no puede irse de San Francisco sin montar en uno de estos colina arriba o abajo , disfrutando de las vistas sobre la Bahía. Hoy en día todavía hay 3 lineas de tranvía funicular.
-Alamo Square: Es un precioso y pequeño parque rodeado de antiguas y bellas casas victorianas. las siete hermanas , situadas en el lado del parque bordeado por Steiner St, son siete pintorescas casas de finales de 1800, que son mundialmente conocidas por la serie americana Full House (Padres Forzosos en España).

- Chinatown: Una de las comunidades chinas más grandes fuera de Asia. Es una pequeña ciudad dentro de otra , ocupando unas 25 manzanas , siendo Grant Avenue la calle principal , y a su vez la más antigua de la ciudad. Chinatown es un lugar ideal para comprar y comer bueno, bonito y barato.
-North Beach, Telegraph Hill y Russian Hill: San Francisco es una ciudad de fascinantes barrios , cada cual con su encanto. North Beach es uno de los favoritos entre los ciudadanos de San Francisco. Por otro lado Telegraph y Russian Hills , que se hayan a ambos lados de North , destacan por sus famosas calles empinadas, vistas panorámicas y casas seductoras.
Maro y yo no dudaríamos en dejarnos caer con la van , por las empinadas calles de Russian Hills , tal y como en las películas de Hollywood, aunque sin pegar esos botes. Allí tendríamos nuestro primer susto con la Van , y es que de subir y bajar las empinadas calles , la furgo se nos calentó , he hizo temernos lo peor , pero Kit finalmente aguantaria todo lo que le echáramos. También pasaríamos con la Van por Lombard Street, "la calle más sinuosa del mundo", caracterizada por ser una calle de 8 curvas zigzadeantes.Se puede bajar o bien en coche o bien por las escaleras laterales. En la intersección con Hyde St se puede apreciar una vista tradicional de la ciudad , con sus trenes funiculares y Alcatraz.
-Fisherman´s Wharf y Alcatraz: No es que tenga demasiado encanto esta zona , pero si un buen lugar para las compras , la diversión y comer marisco.Allí también se encuentra el Pier 39, donde se encuentra una numerosa familia de leones marinos. También se recomiendo probar las gambas en el BubaGump, que todos recordaremos por la película Forrest Gump.
Por otro lado tampoco viene de mas una visita a la prisión más famosa del mundo: Alcatraz (LA Roca). Se puede coger un barco desde el embarcadero , para visitar la cárcel. La visita sale por algo más de 20 euros. La Roca fue fortaleza, prisión militar y cárcel federal entre 1934 y 1963. La prisión albergo a los criminales más peligrosos del país, como el archiconocido Al Capone o George "Machine Gun". hoy en día es hogar de aves marinas, y una gran atracción turística.
-Presidio: Situada en el extremo Nordeste de la ciudad , se extienden más de 600 hectáreas de bosques , prados y acantilado. Aquí se hallarán senderos, playas y algunas de las mejores vistas de Estados Unidos. Con también cerca de 500 edificios históricos, es un museo al aire libre de la arquitectura del XIX. Por esta zona se hallan dos buenas playas como Baker Beach yt Ocean Beach , que a su vez serían los lugares donde pasaríamos noche con la Van.


-Golden Gate Bridge. Es el puente más famoso del mundo. Fotografiado y grabado en millones de ocasiones , es el principal símbolo de la ciudad. Una autentica obra maestra del art decó, y un hito de la ingeniería.Es un puente colgante de 2740 m de longitud, que une la Bahía de San Francisco. En el Golden Gate se da el punto de encuentro entre los vientos húmedos del Pacífico y las corrientes de la bahía, lo que provoca condensación y niebla que fercuentemente durante el verano cruza el Golden Gate a una velocidad de entre 15 y 30 km por hora y penetra hacia el interior; en cambio en invierno se desplazan al océano , cubriendo a menudo toda la bahía. Esto provoca espectaculares instantaneas como esta:
-Twin Peaks: Estos dos picos gemelos de 281 m , se dan quizás las mejores vistas de toda la ciudad. Ofrecen una vista panorámica espectacular de 360 º que abarca toda la ciudad y la bahía de San Francisco.
-Distritos de Mission y Castro: Alejados de la bahía y de las colinas con vistas panoramicas, estos barrios , ignorados por el turismo , bien merecen una visita. Allí se encuentran lugares como el barrio Gay en Castro, que no pasa desapercibido , o la famosa mision Dolores, de 1971 , y edificio más antiguo de la ciudad de San Francisco.
-Haight-Ashbury: Ofrece el flash-backs a la época hippie, ya que aquí comenzó dicho movimiento o fue quizás en donde más se hizo eco. Incluye también las residencias Victorianas de principios del siglo XX.




Estos son unos cuantos , de los numerosos puntos de interés de la ciudad. No hay que olvidar la visita de los numerosos parques repartidos por la ciudad , desde donde poder también obtener buenas panorámicas de la ciudad, tal como Buena Vista Park, Alamo Square o Golden Gate Park.
Lo más recomendable es visitar el centro de la ciudad a pie, tal como Maro y yo hicimos , y moverse por medio del transporte público. Para los alrededores de la ciudad lo mejor es hacerse con un coche , ya que cercano a San Francisco , se encuentrar lugares espectaculares.




San Francisco es una ciudad encantadora, relativamente pequeña en comparación con otras grandes metropolis americanas. Dondequiera que se esté , se encontrara un lugar conmovedor que nos dejará boquiabierto. La ciudad entera es un mirador donde poder empaparse de su belleza. Ciudad origen de movimientos tales como el Hippie,
un movimiento contracultural nacido en los años 60.Escuchaban rock psicodélico groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de estupefacientes como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.


A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy.
San Francisco tiene una vecina con muy mala reputación: la falla de San Andrés, que siempre amenaza con algún terremoto. Esta falla se extiende a lo largo de más de 1000km desde el noroeste del estado a Baja California. La falla es una frontera muy inestable entre las placas tectónicas del Pacifico y America del Norte, que se desplazan unas contra otras , arazón de 5cm al año. Muchos son los terremotos que ha causado esta falla, tales como el de 1905 o 1989, y en la actualidad se siguen produciendo seismos semanales que pasan apenas inadvertidos; aún asi los sismologos predicen la llegada del "Big One" , pero desconocen cuando y donde....

Ver todas las Fotos