Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

11. Death Valley (California)

El Death Valley(Valle de la muerte), situado al sureste de California , haciendo de frontera natural con el Estado de Nevada , pertenece al desierto de Mojave y en parte al desierto de Sorona. . Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica . alberga una pequeña depresión llamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. Este valle debe su nombre a la dificultad que tenían los colonizadores al atravesarlo.
Tras haber estado en San Diego , pusimos rumbo al Death Valley, un desierto hinóspito antesala de las Vegas, a la que pretendíamos llegar de noche ese mismo día. Sería una de nuestras etapas más duras , rondando casi los 1000km en un día , y atravesando en particular el death valley , con una temperatura media de unos 35º..
El Parque Nacional del Death Valley , es una autentica maravilla de la naturaleza.Con largas carreteras, tierras de rastrojos e increíbles montañas al horizonte, un día es suficiente para atravesarlo , aunque lo recomendable serían un par de ellos , para poder verlo más detenidamente.En Furnace Creek hay un albergue , donde poder hospedarse y pasar la noche, además de restaurante, tiendas y un centro de información. Furnace se encuentra en el corazón del Parque, en medio de todo el desierto, donde cabe mencionar que también hay un oasis con palmeras incluidas y un campo de golf , para aquellos millonarios que quieran jugar en mitad del desierto.
El valle de la muerte está formado por una carretera general que lo cruza de punta a punta, con algunos desvíos a caminos secundarios que llevan a diferentes puntos de interés. Estos desvíos se encuentran perfectamente señalizados.
Nosotros cruzamos el death valley de punta a punta , tomando alguno de estos desvíos, tales como el Badwater, Artist Drive o Mosaic Canyon, al que merece dedicarle algo de tiempo adentrandose a pie por sus paredes del cañón, es impresionante.
Además de los lugares antes mencionados , caben destacar otros como Dante´s view , un camino muy chulo para conducir , con vistas fantasticas; Sand Dunes, dunas al más puro estilo Sahara , recomendable visitar durante el amanecer o anochecer, al igual que el Abriesky point , uno de los puntos de observacion con más reputación del parque...
Nos llevo practicamente todo el día recorrernos el Death Valley, y aún todavía con algo de claridad , continuamos nuestro viaje con destino las Vegas. Como ya dije antes era una etapa con la van dura , pasando de la humedad calurosa de San Diego, al calor seco y penetrante del Death Valley , para llegar al lugar más caluroso que jamas he visitado en mi vida: Las Vegas.

Ver todas las Fotos