Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

2. New York 2006 (2ª parte)



Recomiendo enormemente el Ferry que va del Lower Manhattan a Staten Island , el cual se coge desde Battery Park y es absolutamente gratuito. Haciendo el trayecto de ida y vuelta se puede observar además de Staten Island y el World Trade Center, la estatua de la libertad, por la que pasas muy cerca. También desde el Ferry se puede ver New Yersey. Se dice que la Estatua de la Libertad esta en tierras de New Jersey , de allí que se haya cambiado de las matriculas de los coches por el Empire State.






Y nadie se puede perder la zona playera de Nueva York , donde se encuentra por ejemplo Coney Island , tan famosa por su parque de atracciones que tantas veces se ha visto retratado en peliculas y series. Para cuando yo fui , no había nadie , aunque la temperatura , para ser invierno era de unos 20 grados. La verdad es que para estar tan cerca de tanto edificio , no esta nada mal , para de vez en cuando escaparse de la contaminación de la ciudad . En Coney Island se puede observar una preciosa puesta de Sol y se puede llegar facilmente en metro...





















Por último mencionar el barrio de moda Tribeca llena de tiendas, galerías de arte, bares y restauranes, donde es famoso su festival de cine.





Tuve la oportunidad de asistir a la Fiesta de Halloween , tan célebre en Estados unidos , que tiene lugar el 31 de Octubre, aunque es durante toda la semana cuando se suceden los diversos acontecimientos , especialmente el fin de semana.A pesar de ser una fiesta made in America , es bastante divertida y se monta una en las calles y por la noche que arde Nueva York. Para la ocasión , me disfrace en un primer lugar de Ronaldihno , pero debido a la poca credibilidad del disfraz , decidi disfrazarme del Pelusa , o sea Maradona. Entonces ya la gente reconocia el disfraz , pero en realidad la gracia era llevar la camiseta del eterno rival. Salimos un par de noches disfrazados a garitos de lo mas cool de New York , e incluso me encontre con un viejo colega de mis veranos por los Arenales en Alicante. Recuerdo a mi primo de lo mas favorecido disfrazado de putita de lujo.




Desde luego con esas pintas no se le dio la noche a como nos tiene acostumbrados , aunque tampoco yo con mis pintas de futbolista fracasado, estaba a muy buen nivel. En la calle se montó una fiesta desfile con miles de personas disfrazadas participando en el acontecimiento. Durante la fiesta , fue hasta testigo de una detección por parte de la policía , lo cual me resultó bastante curioso , pero no asi estraño.






























Nueva York en general es bastante seguro. En cada esquina hay un policía, eso si de los barrios importantes , y el despliegue policial es enorme. Es habitual ver de vez en cuando decenas y decenas de coches de policía con las sirenas sonando, recorriendo las calles neoyorkinas, haciendo no se muy bien el que.









En Nueva York tuve la ocasión de celebrar mi 26 cumpleaños . Fuimos a Chinatown en busca de marisco ,al que mi primo nos invitó .Compramos de todo a muy buen precio como bogabante , gambas ,centollo o sepía. Aquella noche les prepare una gran mariscada , con mis recién aprendidos flamenquines en la bodega Andaluza de mis amigos Santi y Dani. Fue un gran cumpleaños en casa junto con mis primos y la encantadora Carmen. No sería el último día que lo celebraría , ya que mi primo me organizaría una cena en un lugar muy conocido con algunos amigos suyos que había conocido durante mi estancia allí. LA verdad es que la cena estuvo muy bien , no asi la factura , la cual casi me proboca un paro cardiaco . Pero como era mi Cumple y el Jordi es un enrollado, me invitó a la cena. Fue un cumpleaños muy especial , rodeado de mis primos y en el que incluso estuve a punto de rematar faena, pero no pudo ser.



Salimos alguna que otra noche mas por New York como aquella vez con Jackie y unos amigos o aquel día que fuimos a la cervecería mas antigua de Nueva York , donde la cerveza sale muy bien de precio , ya que son ellos mismos quienes la destilan. Nos montamos una gran fiesta aquel día , con el Sergi y unos amigos bebiendose las birras de 4 en 4.













































Los partidos de de fútbol de la Liga y la Champions los veíamos en el Nevada Smith´s, un pub en donde echan todos los partidos del fútbol y sede de la Penya FC Barcelona de la cual mi primo Jordi es el presidente " http://www.fcbarcelonanyc.com/ ". A pesar de ser madridista me acogieron muy bien en la peña , aunque no llame demasiado la atención.

















Nueva York es una ciudad multiracial con un encanto muy especial, el cual es necesario conocer , y para ello se necesita algo de tiempo , que desgraciadamente no sobra . Yo en un principio tenía la ídea de estar unos 10 dias , pero tras dejarme seducir por la ciudad , cambie mi billete hasta en dos ocasiones.











A la vuelta del viaje tuvimos un retraso en el avion de 9 horas , por lo que nos dieron una habitación de hotel en la que poder descansar , además de pagarnos la cena. Allí conocí a unos chavales muy majos , con los que compartiría mis últimas horas en Nueva York. Después de todo no estuvo mal arañar unas horitas en mi estancia


.








Ver todas las Fotos