Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

Clima

Contenido:
1. Estados Unidos de América
2. Canadá

1. Estados Unidos de América

Por ser un país extenso, el clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. El clima de Nueva York, por ejemplo, no tiene nada que ver con el que podrías encontrar en Ohio, por esto en www.TurismoEEUU.com te explicamos el clima en Estados Unidos en relación a las diferentes zonas del país.
En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas frios en las montañas.


En la Costa Este
La zona Costa Este del país, presenta un clima de tipo continental con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos. Sin embargo, más al norte en la misma zona las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones muy cortas, mientras que hacia el sur, precisamente en los estados de California, Arizona y Nuevo México, los veranos son muy sofocantes y los inviernos fríos. La costa sureste, en especial ciudades tales como Nueva Orleans, Miami o Tampa se ven siempre propensos a sufrir embates de tormentas y huracanes.

En el Centro
La zona Centro del país presenta temperaturas que varían de una zona a otra dependiendo de la altitud del territorio. Frecuentemente moderadas pero con inviernos muy fríos. En el caso de Nueva York, existe un clima muy inestable, con veranos calurosos y porcentajes muy altos de humedad. La zona centro de los Estados Unidos suele ser muy fría, y muchas veces presenta nevadas. En primavera y otoño se manifiesta el mejor clima. Igualmente puedes visitar en cualquier época del año los estados dentro de esta zona ya que el aire acondicionado y la calefacción central funcionan en todas partes.

En el Sur
Hacia el Sur, como en Florida el clima es más bien templado y se observa mucho el cambio a temperaturas subtropicales, la humedad y el calor aumentan. La diferencia entre las temperaturas en la costa y el interior varía por las brisas marinas que suavizan las temperaturas.

En otras zonas
Nueva Orleans también tiene un clima húmedo y subtropical. Durante el verano las temperaturas se mantienen cerca de los 28 grados centígrados y en primavera predominan los 19 grados mientras que en invierno no bajan más de 9 grados. Las lluvias son frecuentes.

La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste presentan tornados a fines de la primavera e inicios de otoño. Estos se presentan más temprano en el sur que en el norte. El Golfo de México muchas veces es golpeado por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menudo se ordenan evacuaciones.

En general, la intensidad solar y las temperaturas disminuyen del sur hacia el norte. El Clima en los Estados Unidos es muy diverso, por lo tanto, es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras y cortavientos. Aunque, las temperaturas de verano son muy calurosas y sofocantes. Lo más cómodo son las prendas de de algodón y zapatillas. Po lo tanto, si tu destino es Estados Unidos, prepárate, pues el país posee climas cálidos y tropicales como en la Florida, hasta secos y verdaderamente fríos como Alaska.




2. Canadá

En Canadá, el clima varía de templado en el sur, a ártico y subártico en la parte norte del país. En invierno, las temperaturas caen por debajo del punto de congelación en la mayor parte de Canadá. Durante el verano, las provincias del sur a menudo experimentan altos niveles de humedad y temperaturas que pueden sobrepasar los 30 grados centígrados con regularidad. La parte oeste y sur-este de Canadá experimentan altas precipitaciones pluviales, aunque las Praderas son relativamente secas.

El humor de la gente es claramente afectado por el clima. La gente se vuelve más amigable y de buen humor con la llegada de las flores, las aves, las abejas y el calorcito. De Mayo hasta Octubre se ve más gente en las calles a todas horas.
En marzo estamos todos desesperados porque llegue la primavera, que en el éste realmente no llega el 21 de marzo sino hasta finales de Abril más o menos.

El clima varía de región en región. En British Columbia llueve mucho en los meses de invierno y hace un calor templado en los veranos. En Alberta, Saskatchewan y Manitoba los inviernos pueden ser tremendos. En Calgary y Edmonton, Alberta, las temperaturas pueden llegar a 40° Centígrados bajo cero, aún cuando en Calgary los famosos vientos cálidos Chinook llevan descanso del frío en ocasiones.
Los veranos son calurosos en todo el país. En Toronto, por ejemplo, llegan las temperaturas a 35° Centígrados. La gente sale en sus pantalones cortos (shorts) y a veces se quitan sus playeras o blusas (hace unos pocos años, las cortes de Ontario le dieron el derecho a las mujeres de quitarse sus blusas y estar "topless" si así lo desean cuando el calor agobia, ya que se determinó que el negarles el derecho que los hombres tienen es discriminatorio-no muchas mujeres lo hacen, pero ahora es legal si lo desean).