Translate

Estados Unidos

México

Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

2. Regreso a Florida (2011): Road-Trip Florida Keys (Los Cayos)

Nuestro tercer día por Florida lo dedicamos exclusivamente a recorrer los Floridas Keys (Los Cayos), aunque alguna que otra paradita en los Outlets al regreso hicimos.
Alquilamos una Furgoneta-Van grande para realizar el recorrido por los Florida Keys. Los alquileres de coches en Estados Unidos no son nada caros, y es bastante factible hacerse con uno. Nuestra Van  era una Toyota bastante cuidada y con muy pocos kilómetros. Casualmente, durante mis viajes, tengo una relación muy especial con la marca Toyota, y es que además de que la Van con la que recorrí Australia era de esta marca, normalmente la mayoría de los vehículos que utilizo en mis viajes por el mundo son Toyota. En motos es la marca japonesa Honda mi mas utilizada.

Los Cayos de la Florida (Florida Keys) forman un archipiélago de alrededor de 1700 islas (cayos situados al sur de la costa de Florida, Estados Unidos). Los cayos comienzan alrededor de unas 15 millas al sur de Miami y se extienden unos 320 km (200 mi) en un arco con dirección sur-suroeste y luego hacia el oeste hasta Cayo Hueso (Key West), la última de las islas habitadas.
Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de la Florida, formando una barrera natural que divide el océano Atlántico, al este, del golfo de México, al oeste. El extremo sur de Cayo Hueso (Key West) está a solamente a unos 151 km de Cuba.

La verdad es que iniciamos el recorrido por los Florida Keys sin tener mucha idea de que visitar. Si no se sabe mucho sobre el lugar que se visita, lo mejor es preguntar a los demás viajeros que te vayas encontrando y/o pasarse por una oficina de turismo. en ellos uno puede enterarse de que es lo mas interesante de ver y también puede hacerse con varios mapas, que resultan de gran ayuda. Nosotros en cuanto tuvimos la oportunidad, paramos en uno, y tras un  ratito por allí, salimos a visitar los Cayos con un poquito más de idea sobre que encontrarnos en el camino.

Atravesamos los Everglades por un lado a través de la Highway 1, que cruza todos los Cayos. Esta carretera que esta en todo el trayecto, es tratada como si fuera la mismísima ruta 66, y con el Océano Atlántico a un lado y el golfo de México y Caribe al otro, cruza extensiones imposibles de agua, a través de inmensos puentes levantados sobre el mar para conectar los Cayos. La autopista elevada, con una longitud de 205 kilómetros, la mayoría sobre el mar, se construyó en 1938 con el fin de conectar todas las islas que conforman los Florida Keys, a través de más de 40 puentes. Fueron construidas sobre las vías del tren que años antes atravesaba los Cayos. La carretera fue construida  debido a un huracán que destrozo las vías del tren por completo. Aunque no es la única carretera elevada sobre el océano, como por ejemplo, la que recorre la base naval de Norfolk (Virginia, EEUU) o el puente que conecta China con Hong Kong, sí es la más grande del mundo.

Nuestra primera parada en los Florida keys fue en Key Largo, como bien indica su nombre es el más largo de todos y también el más próximo a la costa de Florida. No es epecialmente bonito de ver, y parece no haber nada, pero uno no debe dejarse engañar, ya que este area posee algunas de los mejores Snorkelling u buceos de los Cayos, en torno a I John Pennekamp Coral Reef State Park. Este parque Submarino es uno de los mejores de todo el país, con unos arrecifes de coral de un extraordinario color y vida marina. No es difícil ver tortugas, delfines y peces de todos los colores. Desde Cayo Largo se pueden realizar un montón de excursiones al mar para bucear, así que aunque Key Largo no tenga unas paradisiacas playas, como en otros cayos vecinos, si tiene unos paradisiacos fondos marinos.

Después fuimos atravesando por carretera todos los Cayos hasta llegar a Marathon, nuestro siguiente parada. Entre tanto espectaculares carreteras y vistas se suceden durante el camino. Como aviso diré que en la Highway 1, en especial en el tramo entre y dentro de los Cayos, no se debe exceder nunca del limite de velocidad, ni siquiera en unos pocos kilómetros, ya que aquí son muy estrictos con eso, y hay policía escondida por todos lados dispuesta a multarte. Antes de llegara Marathon, atravesamos el interesante cayo de Islamorada, conocida como la capital de la pesca deportiva del mundo, y por consiguiente el mejor lugar para probar marisco y pescado en los Cayos

Marathon esconde un montón de secretos tales como sus escondidas y bonitas playas de arena blanca y agua cristalina, o el destartalado y abandonado  puente de las 7 millas, en su momento uno de los mas grandes puentes por secciones del mundo.

Paramos en una espectacular playa de arena fina y agua cálida y trasparente llamada Sombrero Beach. Estuvimos un buen rato disfrutando del agua y el mar, para rápidamente proseguir con nuestro recorrido a Key West, la última de nuestras paradas en lo Cayos. No es del todo fácil encontrar las playas aquí en los Cayos. Además de que no están señalizadas, no hay muchas referencias sobre ellas, así que lo mejor es que cada uno explore entre los Cayos y pregunte a los que viven por ahí, ara encontrar lugares como este.

En los alrededores de la playa, pudimos ver a un camaleón, lo que le dio el toque al lugar. Playa y vida animal en el mismo sitio. Espectacular.

Sin mucho tiempo por delante, abandonamos esta bonita playa al mas puro estilo caribeño. De camino un simpático policía nos indico el camino hacia Key West, nuestro destino final.

Cruzamos todos los demás Cayos sin practicamente parar en ninguno más, ya que no disponíamos de mucho tiempo. Pero merece la pena hacer el recorrido más despacio y usar algún que otro día en descubrir los secretos de los Florida Keys. Con 1700 islas, son muchos secretos los escondidos.

Rápidamente fuimos a Key West, originalmente llamado Callo Hueso, es el último Cayo de todos hacia el Sur, y seguramente el más visitado de todos ellos. No por eso es el más chulo, pero si quizás el que ofrece opciones más allá de buenas playas y un buen buceo. Aquí el buceo no es tan bueno como en otros, ya que la mayoría de los arrecifes se reparten entre las otras islas, pero como bien decía, ofrece otras muchas cosas.
Primero fuimos a visitar la zona de Mallory Square. Aquí tienen lugar unas de las mejores puestas de Sol del Key West, y el Mallory Pier un lugar animado e ideal para tomarse algo, muy al estilo del Cafe de Mar en Ibiza. En frente de Mallory hay dos bonitas islas, Sunset Key y Wisteria Island, que hacen si cabe más espectaculares las puestas de Sol. Es fácil ver yates y lanchas dándose vueltas por aquí, incluso vimos a un avión acrobático realizar maniobras espectaculares.

Por la zona de Mallory se encuentra también el Acuario, aunque no es santo de mi devoción, y un museo al aire libre muy peculiar. Es como algo del Oeste, pero no me quedo muy claro. Un trenecito que sale desde allí, te desplaza a varios puntos de interés de Key West.

También al lado, hay una espectacular tienda que vende esponjas naturales. En la entrada, un muñeco hecho de esponjas, recibe al cliente.

Luego nos acercamos a la Milla 0 de las carreteras de Estado Unidos. El comienzo de la Highway 1, que por supuesto se encuentra bien señalizada para el viajero. Es algo así como el Kilómetro 0 de Madrid en la puerta del Sol.

A continuación, la obligada visita de Southernmost Point, el punto que se encuentra más al sur de Estados Unidos. Por ello, para conmemorarlo, en el recorrido de la Bahía de Key West han colocado una especie de mojón enorme de colores en el que se puede leer "A 90 millas de Cuba. El punto más al Sur de Estados Unidos".

Justo al lado esta Key West Marina Park y una pequeña playita donde poder tomar el Sol mientras uno come algo.

Tras estas obligadas visitas, decidimos de una vez por todas, aparcar la Furgoneta un rato y recorrer a pie las calles de Key West. La verdad es que se hace muy agradable pasar una tarde recorriendo los diversos recondijos de la ciudad.

. Pasear por las calles de Key West resulta bastante entretenido. Su centro urbano es muy bonito, con algunos edificios antiguos preciosos, Catedrales y casitas bajas, y aunque no lo conocí del todo si me lleve una muy buena impresión del lugar. El barrio Gay o el Cinema Tropic, donde una sugerente Marilyn Monroe te recibe,  son lugares donde uno debe pasarse

Tras un buen rato caminado, decidimos hacer un pequeña parada para reponer fuerzas. Hay muchos resturantes y terrazas donde poder refrescarse y llevarse algo a la boca. Nosotros fuimos a uno bastante chulo que esta justo en frente de Hard Rock. En cuanto el Hard Rock, quizás sea el edificio mas bonito de cuantos he visto de esta cadena de restaurantes.

Casi por casualidad, y cuando mi objetivo principal era el de ver una bonita puesta de Sol, encontré el Concha Hotel. Un Hotel en el que estuvo el omnipresente Hemingway, que también tenía aquí una casa, y que tiene un espectacular mirador donde ver todo Key West. Arriba posee un restaurante-bar donde poder tomarse algo.

Aquí, junto con Mallory Pier, se pueden ver unas espectaculares puestas de Sol, las mejores, que bien merece no perderselas.

Hay otros lugares en Key West donde merece la pena ir y que debido al poco tiempo que teníamos no pudimos visitar. La calle Duval es famosa por su animada vida nocturna, y si pasas la noche en Key West, deberías pasarte al menos un rato.
Al caer la Noche, cogimos la furgo para regresar a Miami. Durante el trayecto fuimos parando en algún que otro Outlet que encontrábamos por el camino, y como yo estaba en modo comprador compulsivo, no pude resistirme a la tentación de comprarme unas cuantas cosas más.
Estuvimos buscando un restaurante para cenar que nos habían recomendado, y en el cual hacen unas hamburguesas buenísimas por lo visto. Pero como era de Noche y la carretera es muy larga, acabamos en otro muy  distinto llamado Coconut, muy  a lo América profunda, con solo hombres de mas de 50 años llenos de tatuajes "amor de Madre",  y  su grande jarra de cerveza sobre la barra. Fue gracioso ver la cara que se les puso cuando las chicas entraron en busca de hamburguesas, y es uqe estoy casi seguro de que no eran muchos las mujeres que aparecían por allí. Tras un momento de incertidumbre, salimos de aquel Bar y finalmente nos fuimos al Rata, el McDonals.

Los Floridas Keys pueden recorrerse durante un día, pero es demasiado poco tiempo para visitar los cayos. Aún así, para no tener mucho tiempo, me doy por satisfecho en este Road-Trip por los Florida Keys. Espero regresar algún día, y con un poco mas de tiempo, poder recorrer  más profundamente los Cayos...