Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

2. México 2011: Cancún

Por motivos de trabajo son ya varía las veces que he pasado 24 horas en Cancún.  La putada es que llego por la tarde noche a Cancún y tengo esa noche y el día siguiente hasta las 3 o 4 de la tarde para recorrer la ciudad, ya que sobre las 9 de la noche tengo el regreso a España y debo antes echarme una siestecita. Aún así he podido visitar en ese espacio de tiempo varias zonas de Cancún....
Cancún que tiene una población cercana al millón de personas y es en México el principal punto turístico del País. Bañada por el mar Caribe y punto de partido para recorrer la extraordinaria Rivera Maya, Cancún recibe millones de visitas al año, siendo uno de los mayores complejos turísticos del mundo. En Cancún son muchisimos los Megahoteles que se muestran sobre la costa en la denominada Zona de los Hoteles, con sus pulseritas de todo incluido y sus playas privadas a los que solo pueden acceder hipoteticamente sus clientes.


Aún así las mejores playas son públicas, tales como Delfines, Tortuga y Caracol.
Mi primera visita a Cancún me sirvió precisamente para conocer algunas de estas playas. Además tuve el gusto de coincidir con una fantástica tripulación, Algunos de mi anterior etapa por Barna  en Air Europa, como Clavijo, con el que volvía a cruzarme unos años después.


Las playas de Cancún son la más conocida atracción de la ciudad, con sus bonitas  playas de arena de color marfil, bañadas por un mar de azul turquesa. Decir que en la zona costera del Sureste es la mas brava, y en la playa de los Delfines se debe tener cuidado con la corriente. Aún así hay vigilantes de la playa y señales que advierten de los peligros. Para los que nadamos mas o menos bien es mas divertida que las tranquilas playas de los otros lados. Para mí la playa de los Delfines es la más interesante de Cancún, además cerca de ella, al otro lado de la calle del paseo marítimo hay unas pequeñas pirámides que pueden visitarse.

Un autobús circula por toda la zona de los Hoteles, la cual es bastante grande, siendo de varios kilómetros, y con el extremo calor y humedad, ir andando por toda esta zona es una locura. A mi se me ocurrió intentarlo en algún tramo, pero se me quitaron enseguida las ganas.

También esta primera incursión por Cancún me dio la oportunidad de conocer un poco el Downtown de la ciudad, el cual no merece mucho la pena, y la zona del Embarcadero. Allí hay un mirador desde donde se tienen unas magnificas vistas de Cancún. Desgraciadamente llevaba cerrado bastante tiempo y durante todas mis visitas a Cancún de 2011, nunca pude subir al mirador. A pesar de ello, pudimos subirnos a una torre desde donde se realizaban saltos de puenting , y desde allí las vistas también eran espectaculares.



Cuando voy por trabajo a Cancún me suelo hospedar en el Hotel Be Live Cancún del grupo Globalia. Un Hotel que no esta nada mal y en el que además tenemos todo incluido, lo que me ahorra el tema de la comida. Este hotel posee una tranquila playa de agua cristalina, que aunque quizás no sea de las mejores, si es un buen lugar para relajarse. Esta situado en la zona Norte de la zona de los Hoteles, muy cerca del Downtown.
Las vistas de Cancún desde las plantas altas del Hotel no estaban del todo mal y se tenian vistas panorámicas de la zona costera, y hacia el otro lado de las Laguna de Bojorquez y Nichupté, además del Downtown de la ciudad.



Desde el Hotel solía dar paseos por las playas de los demás hoteles, para así ojear a cada uno de ellos. Algunos eran espectaculares, a pesar de que a mi no me gusten demasiado los Hoteles, ya que los considero muy fríos, entre otras cosas.

Visitar las Lagunas merece la pena, los edificios reflejandose en sus aguas bien merecen la pena de inmortalizar. En las Lagunas es posible realizar actividades acuáticas, al igual por supuesto que sobre las playas de Cancún. Se dice que en la Laguna hay Tiburones que ya han tenido algún que otro enfrentamiento con los humanos, por lo que no recomiendan bañarse.
La Laguna Nichupte posee uno de los mejores atardeceres de México, esta laguna alimentada de aguas marinas a través de los canales Sigfrido y Nizuc y rodeada por hermosos manglares, puede ser el lugar ideal para una velada romántica, o por otro lado escenario ideal para deportes extremos.

En mi segunda visita a Cancún, me dispuse a conocer un poco más la ciudad y sobre todo disfrutar de un día de Sol el las aguas del Caribe. Nuevamente coincidí con una fantástica Tripulación, y fue con ellos con los que compartiría estas nuevas 24 horas en Cancún.
Fuimos al puerto deportivo de Cancún, desde donde salen los diferentes botes que van a Isla Mujeres, una bonita isla a la que si se tiene más de un día merece la pena visitar. Está bastante cerca de la costa, por lo que sale muy barato moverse hasta la isla.
 En este puerto deportivo de Cancún también se puede  alquilar un bote, barca, kayak o incluso un yate, para moverse por las aguas caribeñas. Nosotros alquilamos una lancha para tener una nueva perspectiva de la ciudad desde el mar y poder realizar un poco de Snorkelling.


Por Cancún hay alguna zona con buenos fondos para bucear. Es un parque marino que ofrece los más extraordinarios arrecifes de coral, repletos de especies de animales marinos. Aunque la corriente era muy fuerte para  cuando yo estuve, el fondo marino andaba algo revuelto y el patrón del barco nos obligo a bucear con los chalecos, pude apreciar un poco sus arrecifes y peces de colores. Para colmo se metió agua en mi cámara de fotos y no pude realizar demasiadas fotografías de los fondos marinos.

En cuanto a deportes acuáticos, decir que debido a su increíble mar y su excepcional flora hacen de los deportes acuáticos un pasatiempo por excelencia en Cancún, donde poder realizar desde el citado buceo o Snorkelling, hasta motos de agua o paseos en Yates.

Han sido varias más las visitas de 24 horas a Cancún a lo largo del 2011, que me dieron la oportunidad de conocer si cabe un poco más a Cancún. Aún así mis recorridos más interesantes fueron en mis dos primeras visitas, debido a la novedad de descubrir una nueva ciudad y también debido a las Tripus con las que coincidí. A pesar de eso, hay varios lugares a los que me gustaría visitar y que al estar a las afueras de la ciudad , en mis estancias de 24h no me daban el tiempo suficiente para poder visitarlos correctamente. En Cancún hay muchas cosas que hacer, siempre y cuando se tenga algo de dinero, ya que las actividades deportivas no son especialmente baratas, aunque tampoco caras. La playa es gratis para todos, siempre y cuando uno este alojado en un Hotel o se vaya a una de las playas públicas. De todas formas siendo turista, uno se puede meter en casi cualquier Hotel. Hay zoos, campos de golf, centros comerciales donde comprar por cierto a precios muy económicos, ya que todo es Dutyfree, y un Mega Acuario llamado Xcaret, aunque este queda ya casi cerca de Tulum, en la Riviera Maya.
Para los que estén varios días por Cancún, les recomiendo acercarse a Playa del Carmen. Es un lugar bonito y agetreado donde salir de marcha y realizar los cursos Padi de buceo. Lugar idílico para perderse con tu pareja y disfrutar de su compañía, las playas y los fondos marinos.
Mi objetivo en 2013 o 2014 es realizar un viaje desde Cancún, atravesando toda la Rivera Maya, donde poder de una vez por todas conocer esta zona repleta de espectaculares playas y hallazgos arqueológicos.