Translate

Estados Unidos

México

Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

1. Regreso a Florida (2011): Segunda incursión del año por este apasionante Estado. Hooters y los grandes Outlets

Este viaje a Florida, sería el último de mis viajes como auxiliar de vuelo del año, a partir de esta aventura, comenzaría un viaje de 6 meses en los que recorrería parte de India, el sur de Brasil y nuevos apasionantes lugares del Sudeste Asiático, con Myanmar como viaje estrella. Fue una despedida de contrato  por todo alto con un largo destacamento cortesía de Air Europa.
Mi anterior viaje por Florida había sido a principios de este año 2011, en aquel recorrido pude conocer bastante bien Miami y los Everglades. Con esta nueva visita, terminaría de conocer un poco mejor la ciudad de Miami. Recorrería Los Cayos (The Florida Keys), y haría una vista a la NASA, en Cabo Cañaveral.
El vuelo trabajando fue bastante tranquilo, y como de costumbre, tuve el placer de coincidir con una gran Tripulación con la que compartir destacamento, en los que estaba Cris, una amiga mía de base Barcelona con la que hacía tiempo que no coincidía. Desde luego a lo largo de esta serie de viajes al otro lado del charco por cortesía de mi trabajo, he tenido bastante suerte de  coincidir con compañeros dispuestos a moverse un poco. Sino, me hubiera tocado a mi sólo, y como es obvio, con buena compañía, el viaje se te hace mejor.
El vuelo era con destino Miami, por lo que nuestro primer día lo pasamos en la Ciudad. No dio para mucho, ya que llegamos por la tarde-noche, aunque si disfrutamos de una buena cena todos juntos.

Para cenar elegimos la famosa cadena americana de restaurantes llamada Hooters. Establecida en 1982, cuenta hoy en día con casi 500 resaturantes repartidos por Estados Unidos y otros cuantos países más. Hooters esta sobre todo enfocado a la clientela masculina, con sus guapas camareras con poca ropa, lo mejor del restaurante. La especialidad de Hooters, además de sus chicas, son las Alitas, Hamburguesas, mariscos fritos y toda las modalidades de pollo. La comida no esta mal, aunque no es nada del otro mundo. Aún así, es un buen lugar para pasar una agradable cena.

Sobre las camareras hay leyendas de todo tipo.
Se piensa estereotipadamente que las chicas Hooters son escogidas por el tamaño de su busto, pero de hecho son escogidas generalmente por su belleza en general. Es un rumor popular y falso, que a las chicas de busto pequeño se les pueda pedir colocar relleno a sus sostenes para trabajar en Hooters, sin embargo el uso de sujetador tipo pushup es lo mas común. La compañía comenzó también a utilizar otros colores y diseños para sus camisetas tales como un tema de camuflaje el lunes (los lunes Militares), negro el viernes (viernes Formales), y uniformes de fútbol americano del equipo local de la NFL durante la temporada de la NFL. El resto del uniforme de las Chica consiste en pantys brillantes bronceadas, calcetines blancos y zapatos deportivos blancos.

La cadena es controvertida en dos sentidos:
  1. El uniforme es considerado por algunos como un símbolo de una visión objeto de las mujeres. El ambiente general del restaurante es visto por muchos feministas como sexista y degradante para las mujeres.
  2. El restaurante emplea sólo mujeres como camareras, y se refiere a ellas como "Chicas Hooters" o "Hooteritas" en los países de habla hispana como México. Varios pleitos de discriminación se han llevado contra la cadena y han sido asentados fuera del tribunal o dejados caer por la Comisión de Oportunidad de empleo Igualitaria (Equal Employment Opportunity Commission, EEOC), algunos después de que una campaña publicitaria que presenta a un hirsuto Vince Gigliotti director de la cocina de un Hooters en San Petersburg, Florida, vestido en un uniforme de Chica Hooters.

HOOTERS.COM

Después de la cenita, paseamos un rato por la zona del Hooters, donde la noche esta bastante animada. Está zona se encuentra en el Downtown Miami, concretamente en el Bayfront Park.

Justo allí se encontraba nuestro Hotel, el Intercontinental Miami. Es un fantástico Hotel de 5 estrellas, donde no quiero ni saber lo que puede costar alojarse. De todas formas y por cortesia de AEA, yo no iba a pagar  ni un misero Dollar. El único pero que le pongo al Hotel es su situación, y es que hay lugares por Miami Beach, cerca de la playa, que por un precio similar esta mejor. Además por Miami Beach hay varios hostales que salen muy económicos, tal y como el Jouth Jazz Hostel, a escasos metros de la playa, en el cual me hospede a principios del año. La zona donde está el Hotel es muy tranquila, y el parquecito de al lado es ideal para correr un rato por la mañana.

El desayuno en el Hotel no estaba mal,  y coincidíamos normalmente en el con Tipulaciones de otras compañías tales como Iberia. Además hasta  reservaban una mesita para nosotros, eso si la de Iberia solía ser más chula. Quizás esto era por que llevaban más tiempo viniendo a Miami, o quizás no.

El día siguiente lo utilizamos fundamentalmente para ir de compras por los inmensos Outlets de Miami. En los Outles es posible comprar de todo a muy buenos precios. Las primeras marcas están rebajadas en hasta un 70%. Los más importantes son el Dolphin Mall o el Sawgrass Mills Mall, ambos algo alejados de la ciudad, aunque hay muchos otros. Desde el Hotel Intercontinental hay un par de salidas diarias al Dolphin Mall, con regreso al mismo sitio. Por solo unos pocos Dolares se puede llegar hasta este gigante Outlet.

Precisamente el Dolphin sería nuestro Outlet elegido, para mí el mejor de toda la ciudad. Debido a que perdimos el Bus que te lleva, decidimos ir en Taxi. Si sois varios, no sale excesivamente caro, y si estas dispuesto a ir de compras, luego te lo ahorraras entre sus tiendas. Por 40$ trayecto, se puede ir desde el Downtown al Dolphin Mall.

Mi visita al Outlet fue de lo mas provechosa. No suelo ir de compras muy a menudo, pero aquí realmente me volví loco con ellas. Con las navidades muy cerca y cumpleaños atrasados, compre compulsivamente durante todo el viaje y en especial en el Dolphin Mall.

Luego, después de un ajetreado día de Outlets, regresamos al Hotel. Más tarde salimos a cenar a Miami Beach. La salida nocturna no pudo ser más autentica, y es que como si de unos americanos ricachones de Miami nos tratáramos, salimos en un Ford Mustang descapotable a pasear por la ciudad. El Ford era del Comandante de mi vuelo, un tipo muy majo, que lo había comprado meses atrás y justo en este viaje arreglaba el papeleo para llevarselo a España. El Mustang no solo sería el protagonista de esta noche, sino que dos días después, sería nuestro medio de transporte en nuestro camino hacia la NASA.

La cena fue en  El Avalon. Es el restaurante de Gloria Estefan, situado en Ocean Drive. Se come bien y no es del todo caro para el sitio donde esta. Por la zona hay otros muchos restaurantes igual de buenos, con precios muy parecidos entre unos y otros.

Tras una agradable cena, en agradable compañía, me fui al Hotel a descansar. Al día siguiente tendríamos una larga jornada atravesando todos los Florida Keys...