Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.
América del Norte:

América, las Américas, o el Nuevo Mundo es una división del mundo que se extiende en el Hemisferio Occidental desde el Océano Ártico por el norte hasta casi el Océano Antártico por el sur, y está a su vez cercado por el Océano Pacífico al oeste, y por el Oceáno Atlántico al este. Está formado por tres subcontinentes (América del Norte, América Central o Centroamérica y América del Sur). El cartógrafo alemán Martin Waldseemüller, al quedar impresionado por los mapas del explorador europeo Américo Vespucio, decidió nombrar en sus mapas al "nuevo continente" América. Los mapas y tratados de Waldseemüller pronto fueron divulgados en el país donde la imprenta había alcanzado mayor desarrollo y de donde provenian los mayores inmigrantes que iban al norte del "nuevo continente" en aquel entonces: Alemania. Mientras los portugueses y españoles llamaban para ese entonces al continente "las Indias Occidentales", los alemanes y demás inmigrantes del centro y norte de Europa iniciaron a llamarse "americanos". Nombre con el cual conocemos actualmente al continente.
En algunos países, de forma alternativa, se designa con este nombre a los Estados Unidos de América.
América del Norte está dividida en 5 estados/países: Canadá ;Estados Unidos de América; Groenlandia (Dinamarca); México; San Pedro y Miquelón (Francia).


Aqui mi viaje más sonado fue el recorrido en Van por Canada y Estados Unidos, donde atravesé 2 estados Canadienses y 9 Americanos haciendo cerca de 14000km. Pudé conocer lugares como Whistler, Vancouver, Calgari, Banff o Jasper en Canadá o Seattle, Costa de Oregon, San Francisco, Lago Tahe, PN Yosemite, Los Angeles, San Diego, Las Vegas, Cañon del Colorado, Death Valley, Utah o el espectacular PN de Yellowstone.
3 veces he estado en Florida, lo que me ha echo conocer la mayoria del Estado. Mi primer viaje aqui fue en el 92, donde conocí Miami, Orlando y DisneyWorld. Durante 2011 he ido dos veces mas a Miami y he notado grandes cambios. En estos viajes recorri Los Everglades, Miami, Los Cayos y la NASA (Cabo Cañaveral).
A Nueva York también he ido en 3 ocasiones, ya que hay mucho por conocer, y la considero junto con San Francisco como una de las ciudades más apasionantes de Estados Unidos.
Por trabajo son un montón de veces las que he ido a Cancún la cual conozco profundamente. En ciudad de México hice un pequeño stop de 2 días, que me dio tiempo a conocer un poco la ciudad.