Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

1. Florida

Florida es un estado americano situado en la región Sur de los Estados Unidos. Su capital es Tallahassee, a pesar de que muchos piensan que es Orlando. La mayor parte de su costa es bañada por el mar Caribe , y encuentra en la ciudad de Miami , como la ciudad mas importante y famosa del Estado. Y es por eso por el que muchos famosos la eligen como residencia o lugar de Vacaciones...
Hacia ya casi 20 años desde la última vez que estuve en el estado americano de Florida. Aquel viaje del 92, seria uno de mis primeros grandes viajes de mi vida , ya que con tan solo 12 años, cruce el charco en compañía de mis padres, hermanas y unos primos... Por aquellos tiempos no era tan fácil o económico volar como ahora, y tras todos esos años, me disponía nuevamente a visitar este bonito Estado de los Estados Unidos. Seria una corta visita, ya que realmente era una breve parada o escala antes de ir a mi objetivo principal: Trinidad y Tobago.
En Florida estaría tan solo 3 días, suficientes como para conocer Miami Beach y los Everglades. En cuanto Orlando o Disney World no tuve tiempo para volver a visitarlo. Quizás con haberlo conocido con 12 años me era suficiente, aunque si uno no lo conoce, mínimo debería pasarse por los Estudios Universales de Disney World, el parque de atracciones mas espectacular en el que he estado.
Si que dedique mi estancia a conocer la ciudad de Miami y en especial Miami Beach, y los Everglades, refugio de un sinfín de caimanes...

2. Miami

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y cuenta con una población de unos 450 mil habitantes; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Los Ángeles,Nueva York y Chicago.
Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.
En 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de América" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio.
En la actualidad , la crisis económica a tocado de pleno esta interesante ciudad,dejándola en un estado de crisis muy grande, que ahora se mantiene como puede gracias a el turismo entre otras cosas.
En cuanto su historia más reciente y cuando la Revolución Cubana tomó el poder en 1959, la historia de Miami tuvo un giro inesperado: en sólo una década, más 400.000 cubanos llegaron a Miami. El primer éxodo de cubanos fue en su mayoría de familias de clase media y alta durante la dictadura de Fulgencio Batista que era apoyada por Estados Unidos y que tras la Revolución Cubana perdieron todos sus privilegios, esto ocasionó el descontento de algunos habitantes de Miami especialmente de la comunidad afro americana, que reclamó que los cubanos estaban ocupando puestos de trabajo que eran de afroamericanos. Además el sistema educativo tuvo que hacer un esfuerzo desmedido para educar a miles de niños hispanohablantes. Los cientos de miles de cubanos recién llegados se establecieron por todo el condado pero especialmente en la zona de Riverside, que luego paso a llamarse Pequeña Habana, una zona en la cual hispanoparlantes de toda la ciudad podían dirigir sus negocios y su vida cotidiana hablando tan solo español. 1980 fue un año intenso para la ciudad debido a los disturbios conocidos como Liberty City Riots, que se produjeron debido a un hecho de abuso de la autoridad por parte de oficiales de la policía hacia un afroamericano llamado Arthur McDuffie. Ese año se produjo la segunda oleada de inmigrantes, Éxodo del Mariel en el cual 150.000 cubanos llegaron a Miami; este grupo se diferenciaba de la primera oleada de inmigrantes por ser (en su mayoría) pobres, incultos y se estima que 25.000 tenían antecedentes criminales en Cuba. También en 1980 la ciudad presenció un incremento de inmigrantes haitianos, que se instalaron en una zona que luego se conoció como Pequeño Haití. Todo este flujo migratorio que ingresó a Miami incrementó la violencia y el crimen llevando la tasa de homicidio a niveles históricos en la década de los 80. Este periodo de violencia es conocido como la guerra de la cocaína (The Cocaine War), en la que bandas de colombianos se enfrentaban a bandas de cubanos (nombrados en aquel entonces como los Cocaine Cowboys) que trabajaban para narcotraficantes de alto calibre. Mientras tanto, conflictos políticos en Centroamérica y Sudamérica generaron olas de migración de muchos otros países. En el citado censo del año 2000, un 65,8% de los habitantes de la ciudad fueron clasificados como «hispanos», llegando a alcanzar un 90,8% en áreas como la Pequeña Habana. A principios del siglo XXI las cosas comenzaron a cambiar favorablemente para Miami. Hoy en día es una ciudad abierta al comercio internacional, especialmente con América Latina, azotada por la crisis mundial.



Y dejando a un lado la historia; llegue a Miami procedente de España con la aerolínea en la cual trabajo: Air Europa. Nuevamente la tripulación se portó fenomenal conmigo, y me invitaron a poder disfrutar del vuelo en clase Business, lo cual se agradece en un vuelo largo. La verdad es que tuve suerte de dar con una tripu tan agradable, que además se quedaban por allí 6 días, con lo que no dude en compartir con ellos mi estancia allí.
Llegamos a la ciudad casi de noche. Me instale en uno de los mejores hostales de Miami, galardonado varias veces incluso: Jazz on South Beach Hostel ( http://www.jazzhostels.com ).
Las habitaciones son todas compartidas, por lo que no existe la posibilidad de alojarse solo. Para mochileros es un lugar ideal , que además de ofrecer un agradable lugar, con un staff de lo mas simpático, y es que vienen estudiantes de todos los rincones del mundo para trabajar en el, su situación es inmejorable, ya que se encuentra a escasos metros de la playa en South beach. Además es uno de los lugares más económicos de la ciudad para hospedarse, por no decir el mas, donde es posible también comer y cenar por un puñado de dolares. Como antes decía, la situación del hostel es inmejorable, ya que esta en la mejor playa de Miami: South Beach...
Mi primer día lo disfrutaría con todos mis compañeros de AEA, con los que había tenido el gusto de coincidir en el vuelo. En Miami Beach pasaríamos casi todo el día , refrescandonos con las aguas del Caribe. Las aguas que bañan Miami, nada o poco tienen que envidiar a las islas del Caribe, y es que al ser bañadas por el mismo mar no pierden su intenso color azul turquesa. Muy al contrario de lo que yo pensaba, sus playas no están plagadas de edificios, lo que la hace mas bonita si cabe. Aquí los amaneceres son sencillamente espectaculares, sobre todo cuando el Sol sale entre las míticas casetas de los vigilantes. La playa es bastante larga y ancha, de blanca arena. Allí estaríamos casi todo el día, hasta que decidimos ir hacia Lincoln rd Mall a comer algo. Este paseo al aire libre alberga restaurantes, tiendas, galerías de arte y el cine Regal. Lincoln Road se considera la mejor calle para observar a personas famosas en South Beach.
Lincoln Road es un boulevard muy de moda en South Beach. Todo lo que pueda desear lo puedes comprar allí. Comenzando por zapatos y ropa, hasta electrodomésticos y obras de arte. Sin embargo, por ser un lugar muy turístico los precios no serán precisamente los más económicos. También se encuentra algunas de las discotecas y clubes nocturnos más populares, tales como: Touch y SET. Adicionalmente, puede encontrar muy buenos restaurantes con áreas que se extienden hasta el boulevard por lo cual podrá disfrutar del clima mientras observa a las personas que recorren el boulevard. Las salas de cine de South Beach se encuentran sobre Lincoln Road. Allí además del paseo de rigor , disfrutamos de una buena comida y un excelente zumo natural. Después , ya entrada la noche , me despedí de todos mis compañeros que se dirigían a Orlando y Disney al día siguiente. Solo Sergio se quedaba, y con el me iba al día siguiente a visitar los Everglades y el resto de la ciudad...






Ver todas las Fotos

3. The Everglades

Los Everglades son una región pantanosa subtropical localizada en el sur de Florida, en uno de los mayores humedales del planeta, que tiene una gran relevancia ecológica.
El área es el hábitat de diversas especies nativas, y actualmente está protegida por el Parque Nacional de los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos y patrimonio de la humanidad. El parque es reconocido por su gran variedad de aves, particularmente garzas y cigüeñas. Es también el único lugar en el mundo donde se puede encontrar cocodrilos y alligators compartiendo el hábitat.






El parque nacional de los Everglades ha sido designado Patrimonio Mundial, Biosfera Internacional y Humedal de Importancia Internacional.
Los Everglades consisten de una capa de agua llana que se desplaza lentamente sobre terrenos bajos y a través de billones de hojas de hierba cortadora. A medida que el agua se desplaza a través de los Everglades, hace que las hojas formen ondas como olas verdes; es por esto que los Everglades reciben su apodo de el “Río de Hierbas”.

La visita a los Everglades se puede hacer facilmente en una mañana. Para ello uno debe despertarse pronto a eso de las 8 de la mañana , ya que el recorrido desde Miami empieza coomo a las 9 , con una hora de trayecto aproximadamente hasta llegar al Parque Nacionala. Alli se estan unas cuantas horas hasta el regreso , a eso de las 2 de la tarde. El precio de la excursion ronda entre los 40US$ (entrada al parque incluido) en cualquiera de las agencias,hostales u hoteles de la ciudad. Si uno prefiere ir por su cuenta , basta con hacerse con un coche e ir al parque. La entrada al parque cuesta 25US$.

La verdad es que un día es suficiente como para poder conocer un poco esta fantastica zona que numerosas veces ha sido el lugar donde los asesinos tiraban los cuerpos en CSI: Miami... Sergio y yo recorrimos la zona en uno de esas míticas lanchas con dos enormes ventiladores a los lados, que flotan por el agua y que como mencionaba antes se han visto en un gran numero de series y peliculas made in USA. El ruido de los motores es totalmente ensordecedor, y debido a ello te ofrecen tapones para los oidos. La excursión es de lo más interesante, pudiendo ver cocodrilos, caimanes, tortugas y todo tipo de aves facilmente. Por alli existe también una especie de delfines , que no tuve el palcer de ver.
Alli uno debe tener precaución con el Sol , que pega bastante fuerte, y protegerse con un buen protector solar, que por aqui en USA son bastante baratas.
Despues del recorrido , es posible también visitar una granja de caimanes y cocodrilos ,en donde también poder ver algunas serpientes de la región. Por supuesto no puede faltar una pequeña exhibicion con caimanes, donde incluso puedes fotografiarte con una cria, siempre previo pago de una pequeña propina.
Los Everglades son un lugar que uno debe si o si recorrer en una visita a Miami... .




Ver todas las Fotos

4. Miami (2ª parte)

Después de la visita a los Everglades, la cual fue bastante entretenida, regresamos a la ciudad de Miami con la intención en un primer lugar de visitar uno de los grandes Outlets que tienen en la ciudad. En ellos se pueden comprar primeras marcas a precios de saldo, mucho mas barato que en cualquier otro lugar. Los más importantes son el Dolphin Mall o el Sawgrass Mills Mall, ambos algo alejados de Miami Beach. Al no tener mucho tiempo, decidimos casi por casualidad alquilar una bici y ponernos a pedalear por los recondijos de esta apasionante ciudad. Por tan solo 15US$ puedes hacerte con una, aunque también la puedes alquilar por horas.




Nosotros no teníamos demasiado tiempo, así que nuestro recorrido fue bastante rápido, no pudiendo llegar a ciertos lugares de interés de la ciudad como Little Havana, que como comentaba antes tiene un gran valor histórico. Aún así pudimos recorrer gran parte de la ciudad, como la zona Art Deco de Miami, de gran valor artístico. Principalmente nuestro recorrido fue por las Venetian Islands, a través del Venetian Causeway. Las Venetian son 6 bonitas islas en las cuales se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de Miami y Biscayne Bay, y donde pueden apreciarse espectaculares viviendas, con su puerto a pie de la puerta de casa.








Después de visitar todas las islas, regresamos por el MacArthur Causeway. Esto no es del todo recomendable hacerlo en bicicleta, ya que durante un buen tramo no dispones de arcén y te pasan demasiado cerca los coches. De echo casi nadie regresa por aquí, mas que algún que otro despistado. Nosotros regresamos por aquí sin tener demasiado idea de donde nos metíamos, así que entramos en este selecto grupo de guiris despistados. Pero una vez allí decidimos continuar, y gracias a ello pudimos ver el otro lado de Biscayne Bay y una espectacular puesta de Sol sobre el downtown de Miami.
Después de este breve pero intenso recorrido por la ciudad, Sergio y yo nos separamos en este viaje, y es que al día siguiente me marchaba rumbo Trinidad y Tobago.
A pesar de ello todavía tenia una mañana por la ciudad, que aproveche para recorrer South Beach y alrededores de mi hostel, tales como Ocean Drive, South Pointe Park & Pier, Miami Beach Marina, ect... En South Beach y la zona del South Pointe Park es fácil ver sesiones fotográficas de modelos. Allí en sólo una hora vi dos.
En South Beach se puede ver el mejor amanecer de la ciudad. Para ello me levante muy temprano, y desde luego valió la pena ver el Sol saliendo del mar entre una de las casetas típicas de los vigilantes de la playa. Este espectacular amanecer fue el remate a estos 3 días en Miami.
Miami es una ciudad espectacular, donde poder disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre, así como una excelente jornada playera en sus playas azules del mar Caribe. Quizás porque fue con predisposición a no gustarme la ciudad, finalmente me maravillo. No guardaba demasiado gran recuerdo de esta ciudad cuando fui con 12 años, quizás porque se estaba cociendo un enorme acontecimiento:el gran huracán del 92, que destrozo la ciudad, y que tuvo lugar un día después de que yo y mi family nos fuéramos de vuelta a España.
Miami es una de las ciudades de Estados Unidos que mas me han gustado, y por supuesto, en breve la visitare más profundamente...





Ver todas las Fotos