Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

3. The Everglades

Los Everglades son una región pantanosa subtropical localizada en el sur de Florida, en uno de los mayores humedales del planeta, que tiene una gran relevancia ecológica.
El área es el hábitat de diversas especies nativas, y actualmente está protegida por el Parque Nacional de los Everglades, la mayor reserva subtropical en Estados Unidos y patrimonio de la humanidad. El parque es reconocido por su gran variedad de aves, particularmente garzas y cigüeñas. Es también el único lugar en el mundo donde se puede encontrar cocodrilos y alligators compartiendo el hábitat.






El parque nacional de los Everglades ha sido designado Patrimonio Mundial, Biosfera Internacional y Humedal de Importancia Internacional.
Los Everglades consisten de una capa de agua llana que se desplaza lentamente sobre terrenos bajos y a través de billones de hojas de hierba cortadora. A medida que el agua se desplaza a través de los Everglades, hace que las hojas formen ondas como olas verdes; es por esto que los Everglades reciben su apodo de el “Río de Hierbas”.

La visita a los Everglades se puede hacer facilmente en una mañana. Para ello uno debe despertarse pronto a eso de las 8 de la mañana , ya que el recorrido desde Miami empieza coomo a las 9 , con una hora de trayecto aproximadamente hasta llegar al Parque Nacionala. Alli se estan unas cuantas horas hasta el regreso , a eso de las 2 de la tarde. El precio de la excursion ronda entre los 40US$ (entrada al parque incluido) en cualquiera de las agencias,hostales u hoteles de la ciudad. Si uno prefiere ir por su cuenta , basta con hacerse con un coche e ir al parque. La entrada al parque cuesta 25US$.

La verdad es que un día es suficiente como para poder conocer un poco esta fantastica zona que numerosas veces ha sido el lugar donde los asesinos tiraban los cuerpos en CSI: Miami... Sergio y yo recorrimos la zona en uno de esas míticas lanchas con dos enormes ventiladores a los lados, que flotan por el agua y que como mencionaba antes se han visto en un gran numero de series y peliculas made in USA. El ruido de los motores es totalmente ensordecedor, y debido a ello te ofrecen tapones para los oidos. La excursión es de lo más interesante, pudiendo ver cocodrilos, caimanes, tortugas y todo tipo de aves facilmente. Por alli existe también una especie de delfines , que no tuve el palcer de ver.
Alli uno debe tener precaución con el Sol , que pega bastante fuerte, y protegerse con un buen protector solar, que por aqui en USA son bastante baratas.
Despues del recorrido , es posible también visitar una granja de caimanes y cocodrilos ,en donde también poder ver algunas serpientes de la región. Por supuesto no puede faltar una pequeña exhibicion con caimanes, donde incluso puedes fotografiarte con una cria, siempre previo pago de una pequeña propina.
Los Everglades son un lugar que uno debe si o si recorrer en una visita a Miami... .




Ver todas las Fotos