Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

2. Miami

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y cuenta con una población de unos 450 mil habitantes; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos. Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande del país, detrás de Los Ángeles,Nueva York y Chicago.
Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.
En 2008, la ciudad fue galardonada con el título "Ciudad más limpia de América" de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, Miami se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio.
En la actualidad , la crisis económica a tocado de pleno esta interesante ciudad,dejándola en un estado de crisis muy grande, que ahora se mantiene como puede gracias a el turismo entre otras cosas.
En cuanto su historia más reciente y cuando la Revolución Cubana tomó el poder en 1959, la historia de Miami tuvo un giro inesperado: en sólo una década, más 400.000 cubanos llegaron a Miami. El primer éxodo de cubanos fue en su mayoría de familias de clase media y alta durante la dictadura de Fulgencio Batista que era apoyada por Estados Unidos y que tras la Revolución Cubana perdieron todos sus privilegios, esto ocasionó el descontento de algunos habitantes de Miami especialmente de la comunidad afro americana, que reclamó que los cubanos estaban ocupando puestos de trabajo que eran de afroamericanos. Además el sistema educativo tuvo que hacer un esfuerzo desmedido para educar a miles de niños hispanohablantes. Los cientos de miles de cubanos recién llegados se establecieron por todo el condado pero especialmente en la zona de Riverside, que luego paso a llamarse Pequeña Habana, una zona en la cual hispanoparlantes de toda la ciudad podían dirigir sus negocios y su vida cotidiana hablando tan solo español. 1980 fue un año intenso para la ciudad debido a los disturbios conocidos como Liberty City Riots, que se produjeron debido a un hecho de abuso de la autoridad por parte de oficiales de la policía hacia un afroamericano llamado Arthur McDuffie. Ese año se produjo la segunda oleada de inmigrantes, Éxodo del Mariel en el cual 150.000 cubanos llegaron a Miami; este grupo se diferenciaba de la primera oleada de inmigrantes por ser (en su mayoría) pobres, incultos y se estima que 25.000 tenían antecedentes criminales en Cuba. También en 1980 la ciudad presenció un incremento de inmigrantes haitianos, que se instalaron en una zona que luego se conoció como Pequeño Haití. Todo este flujo migratorio que ingresó a Miami incrementó la violencia y el crimen llevando la tasa de homicidio a niveles históricos en la década de los 80. Este periodo de violencia es conocido como la guerra de la cocaína (The Cocaine War), en la que bandas de colombianos se enfrentaban a bandas de cubanos (nombrados en aquel entonces como los Cocaine Cowboys) que trabajaban para narcotraficantes de alto calibre. Mientras tanto, conflictos políticos en Centroamérica y Sudamérica generaron olas de migración de muchos otros países. En el citado censo del año 2000, un 65,8% de los habitantes de la ciudad fueron clasificados como «hispanos», llegando a alcanzar un 90,8% en áreas como la Pequeña Habana. A principios del siglo XXI las cosas comenzaron a cambiar favorablemente para Miami. Hoy en día es una ciudad abierta al comercio internacional, especialmente con América Latina, azotada por la crisis mundial.



Y dejando a un lado la historia; llegue a Miami procedente de España con la aerolínea en la cual trabajo: Air Europa. Nuevamente la tripulación se portó fenomenal conmigo, y me invitaron a poder disfrutar del vuelo en clase Business, lo cual se agradece en un vuelo largo. La verdad es que tuve suerte de dar con una tripu tan agradable, que además se quedaban por allí 6 días, con lo que no dude en compartir con ellos mi estancia allí.
Llegamos a la ciudad casi de noche. Me instale en uno de los mejores hostales de Miami, galardonado varias veces incluso: Jazz on South Beach Hostel ( http://www.jazzhostels.com ).
Las habitaciones son todas compartidas, por lo que no existe la posibilidad de alojarse solo. Para mochileros es un lugar ideal , que además de ofrecer un agradable lugar, con un staff de lo mas simpático, y es que vienen estudiantes de todos los rincones del mundo para trabajar en el, su situación es inmejorable, ya que se encuentra a escasos metros de la playa en South beach. Además es uno de los lugares más económicos de la ciudad para hospedarse, por no decir el mas, donde es posible también comer y cenar por un puñado de dolares. Como antes decía, la situación del hostel es inmejorable, ya que esta en la mejor playa de Miami: South Beach...
Mi primer día lo disfrutaría con todos mis compañeros de AEA, con los que había tenido el gusto de coincidir en el vuelo. En Miami Beach pasaríamos casi todo el día , refrescandonos con las aguas del Caribe. Las aguas que bañan Miami, nada o poco tienen que envidiar a las islas del Caribe, y es que al ser bañadas por el mismo mar no pierden su intenso color azul turquesa. Muy al contrario de lo que yo pensaba, sus playas no están plagadas de edificios, lo que la hace mas bonita si cabe. Aquí los amaneceres son sencillamente espectaculares, sobre todo cuando el Sol sale entre las míticas casetas de los vigilantes. La playa es bastante larga y ancha, de blanca arena. Allí estaríamos casi todo el día, hasta que decidimos ir hacia Lincoln rd Mall a comer algo. Este paseo al aire libre alberga restaurantes, tiendas, galerías de arte y el cine Regal. Lincoln Road se considera la mejor calle para observar a personas famosas en South Beach.
Lincoln Road es un boulevard muy de moda en South Beach. Todo lo que pueda desear lo puedes comprar allí. Comenzando por zapatos y ropa, hasta electrodomésticos y obras de arte. Sin embargo, por ser un lugar muy turístico los precios no serán precisamente los más económicos. También se encuentra algunas de las discotecas y clubes nocturnos más populares, tales como: Touch y SET. Adicionalmente, puede encontrar muy buenos restaurantes con áreas que se extienden hasta el boulevard por lo cual podrá disfrutar del clima mientras observa a las personas que recorren el boulevard. Las salas de cine de South Beach se encuentran sobre Lincoln Road. Allí además del paseo de rigor , disfrutamos de una buena comida y un excelente zumo natural. Después , ya entrada la noche , me despedí de todos mis compañeros que se dirigían a Orlando y Disney al día siguiente. Solo Sergio se quedaba, y con el me iba al día siguiente a visitar los Everglades y el resto de la ciudad...






Ver todas las Fotos