Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

24. Vancouver: Ultima etapa (British Columbia)

Vancouver es una ciudad de gran encanto , donde viven cerca de 2,5 millones de personas. Esta considerada como una de las 3 ciudades con mayor calidad de vida del mundo, y desde luego en los pocos días que anduve por allí pude apreciarlo en primera persona.
Los Juegos Olímpicos de invierno de 2010 se llevaron a cabo en Vancouver y en la cercana localidad de Whistler, lo que la ha dotado todavía mas de mayor popularidad. Es una ciudad en la que no falta de nada; en Verano la playa y la montaña, y en invierno el Ski. La ciudad de Vancouver, de la cual no tenia demasiado conocimiento hasta mi viaje , es una de las ciudades que mas me ha sorprendido durante mis viajes , y sin duda una de las ciudades en el mundo que recomendaría sin dudarlo , como también Salvador de Bahía,San Francisco, New York o Brisbane, Adelaide o Melbourne en Australia.



En Vancouver empezó el viaje , y en Vancouver terminaria...
La ultima etapa seria una intensa jornada que duraría todo el día y dividiriamos en 2 fases: el tour en bici por la ciudad, y un trecking por un parque estatal de Vancouver..
Nos despertamos relativamente pronto , con el propósito de recorrernos gran parte de la ciudad en bici , y a su vez hacer nuestro paseo triunfal por Vancouver , tras este largo viaje de cerca de 13000km por Norteamerica. Recorrimos en bicicleta la mayoría de la ciudad que en nuestros primeros días de viaje no  habíamos podido visitar.


En el Downtown Vancouver se disfruta de una gran actividad tanto del día como de la noche. La Plaza Robson es el punto central, y cuenta con varias terrazas. Hacia el oeste se encuentran las tiendas y restaurantes de Robson Street, mientras que hacia el sureste están los almacenes renovados de Yaletown, donde se siguen abriendo cada vez más tiendas de moda, galerías y restaurantes.



Se puede disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas hacia el norte de la ciudad desde Canada Place, que alberga los centros de convenciones y la terminal de cruceros. Al este de allí se encuentra Gastown (el antiguo centro de Vancouver) y Chinatown, el tercer barrio chino más grande de Norteamérica. Detrás de todo eso se encuentra Commercial Drive, que ofrece otro tipo de ambiente, con sus viejos cafés italianos.




Separando Downtown del Parque Stanley se encuentra el West End, cuyas tranquilas calles enmascaran el hecho de que cuentan con una de las densidades de población más altas de Norteamérica. Denman Street tipifica el estilo de vida, con tiendas y cafeterías y una fantástica puesta de sol sobre la English Bay.
False Creek y Granville Island separan Downtown del resto de Vancouver en el sur. La Universidad de la Columbia Británica está mucho más al oeste, más allá de Kitsilano.




Fue un recorrido en bici largo , donde pudimos ver casi todos los rincones de la ciudad, y celebrar nuestro final del viaje. Incluso improvisamos un podium.
Pensábamos que todo se había acabado , pero la tarde nos tenia reservado un pequeño trecking de montaña, que aunque no era muy duro , si que se acomulaba a todo lo que ya llevábamos del viaje. A pesar de ello fuimos al Parque Lynn Canyon , y pude nuevamente empaparme de las múltiples opciones que te da esta gran ciudad. Sus bosques son sencillamente espectaculares, con abundancia de gigantescos arboles que casi impiden observar el cielo, y además de sus puentes colgantes a lo indiana jones, es posible observar osos.



Vancouver de Noche bien merece también la pena , y no podía irme de la ciudad sin hacer las correspondientes instantaneas de esta preciosa metrópolis por la noche.
El viaje había llegado a su fin. Habíamos recorrido cerca de 13000 km por 9 estados de Usa y dos de Canadá en apenas 1 mes... Quizás todo un record en mis recorridos en coche por el mundo. Aunque lejos de los 50 000km por Australia en Van , eso si, en 5 meses.



Fue un gran viaje en compañía de mi amigo Maro, sin el cual no hubiera sido posible esto , y que se chupo los 13000km conduciendo como un campeón.. Yo , su copiloto hice de guia, y entre los dos hicimos posible esta gran aventura. Por supuesto no olvidarme de la Furgo: Kit, que se porto como una campeona y nunca nos dejo tirados , y de su dueña,Lindsay, un encanto de chica , que no solo nos ofreció su casa , sino que nos dejo a Kit para esta gran aventura. Desde luego es difícil encontrar a gente como ella , ya que ni yo mismo creo que seria capaz de dejar mi coche para tantos km a alguien. Sin mas dilación agarre el avión de vuelta a España ,un nuevo viaje esperaba. De nuevo en este 2009, volvía al Sudeste Asiático para terminar de recorrermelo....



Ver todas las Fotos