Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

4. Alrededores de San Francisco (California)

Los alrededores de san Francisco como la Península de San Francisco y El Silicon Valley, también son dignos de una buena visita, y como no podía ser de otra forma , hicimos una exhaustiva aunque algo breve excursión.
Empezamos nuestro recorrido en Sausalito, al otro lado del Golden Gate y a sólo 8 km de San Francisco. Sausalito ofrece un paseo marítimo lleno de colorido y bellas vistas de la Bahía, contra un fondo de empinadas cuestas.


Desde Sausalito , pusimos rumbo a Berkeley. Inaugurada como la Atenas del oeste en 1873, la Universidad de Berkeley , una de las más prestigiosas del mundo, define la ciudad con su ambiente académico. Con la bahía enfrente y las colinas detrás, la naturaleza le da un entorno privilegiado al escenario urbano. Con 465 edificios y casi 600 hectáreas , este es un enorme campús , que durante la década de los 60 , fue cuna del movimiento para la libertad de expresión y crisol de las protestas en contra de la guerra del Vietnam.
Dentro de la Universidad esta The Campanile, una torre de 92 metros que inspirada en la de San Marco de Venecia, ofrece unas vistas panorámicas espectaculares , con Oakland al fondo.
La visita a la universidad fue bastante interesante y además rematamos con el The Campanile; incluso ya el remate fue que conseguimos comer hasta gratis , ya que nos hicimos pasar por estudiantes de la Universidad....
Tras un breve pasada por Oakland , cuna de los Panteras Negras y el crimen, afortunadamente las cosas andan bastante mejor, regresamos por el Bay Bridge a la ciudad de San Francisco , no sin antes apreciar las espectaculares vistas que se tienen al otro lado del puente, y que ya habíamos anteriormente visitado con Marta por la noche ...
Ya mas alejado de la ciudad de San Francisco esta por ejemplo el Valle de Napa (a unos 80Kms). Este valle produce alguno de los mejores vinos del mundo, aunque esta no es la única razón para su visita, y es que la belleza de sus paisajes la hacen digna de visita.
Todavía más lejos se encuentran Yosemite o el lago Tahoe, nuestro siguiente destino , tras una breve visita a Reno y Carson City (Nevada).


Ver todas las Fotos