Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

20. Banff National Park (Alberta)

El Parque Nacional Banff está situado en las Montañas Rocosas Canadienses. Localizado a 180 km al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, densos bosques de coníferas, valles, ríos,lagos y cañones, lo que forman paisajes alpinos espectaculares. Banff también es el hogar e numerosos animales, entre ellos los osos grizzlies, que ya desde Yellowstone andábamos buscando como auténticos locos.




Este parque es uno de los más visitados del mundo, ya que desde la construcción de Carretera Icefiels Parkway, en los años 40, también conocida como "la carretera de los glaciares" el parque ha gozado de unas excelentes comunicaciones y ha propiciado que el número de visitantes cada año vaya en un claro aumento. Con un recorrido de 230 kilómetros esta carretera une el Parque Nacional de Banff con el Parque Nacional de Jasper, al cual posteriormiente iríamos.



El parque , además de encontrar un gran numero de lugares que bien merecen nuestra atención ,es lugar de numerosas actividades tales como Senderismo o Ski en su temporada invernal , con estaciones de esquí de gran altura como Sunshine Village.
Este parque , al igual que su vecino Jasper y el ya antes visitado Yellowstone, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Nuestro recorrido por el parque nacional comenzo bien temprano, una nueva dura etapa comenzaba , con el objetivo de llegar a Jasper. El día no era del todo bueno y en ciertos tramos no nos permitía admirar la belleza de las Rocosas. Prometía un duro día, con la incertidumbre de el clima, que parecía cubrir el Parque y posiblemente trairía nevadas,Y eso que era ya casi verano. Antes de ir debemos si o si informarnos de las condiciones del parque y si permanece o no abierto.

Nuestra primera parada por el parque , fue la oficina de turismo. Allí nos dirían las previsiones climatológicas , además de orientarnos sobre que visitar del parque , y sobre todo cuanto se tarda en visitarlo. Después de informarnos debidamente sobre que visitar y realizar , decidimos que un día era suficiente para recorrerlo y llegar a Jasper, aunque deberíamos llevar un gran ritmo para poder visitar los puntos más importantes. Rápidamente nos pusimos en ruta , para disfrutar de este sensacional Parque Nacional.






Durante la primera etapa del recorrido , el tiempo estuvo de nuestra parte, aunque pronto cambiara nuestra suerte.Nuestras primeras paradas obligarías fueron Banff y sus alrededores. De allí llegaríamos a uno de los principales puntos de interés del Parque: El lago Louise. Este lago , junto con el lago Moraine , convienen visitarlos a primera hora de la mañana , para así evitar las aglomeraciones de gente, especialmente en los periodos vacacionales.
No pudimos apreciar el lago Louise en su máximo esplendor , ya que parte del lago y de muchos otros del parque , se encontraban helados todavía, aunque le daba su punto también. La instantánea del lago con sus glaciares al fondo es mas que espectacular , aunque las nubes no nos lo dejaron apreciar con claridad.
Allí , por el lago Louise haríamos un pequeño stop en el camino , para reponer fuerzas. Comimos en un restaurante de la zona , que no era precisamente barato , y es que por allí todo sale mas bien caro.


Tras reponer energías , pusimos de nueva marcha fija para seguir recorriendo el parque. Pronto empezarían nuestros primeros problemas con el clima. El cielo parecía cubrirse del todo , y la nieve empezaba a caer con fuerza. Afrontábamos el último gran tramo del parque , la Icefiels parkway, con no muchas garantias de poder continuar , y realmente a punto estuvimos de no continuar; pero Maro y yo nuevamente seguimos adelante dejando poco a poco detrás las inclemencias del tiempo.




La carretera es espectacular , recorriendo numerosos lagos y glaciares . Es frecuente durante el trayecto , ver carteles de peligro osos, pero con estas condiciones , seria nuevamente complicado verlos, aunque nunca perderíamos la esperanza y siempre mantendríamos los ojos bien abiertos.





Es difícil citar un lugar durante el recorrido de esta carretera , ya que todo el trayecto es digno de admirar. Aunque yo destacaría entre otros muchos: Bridal Veil Falls, Weeping Wall o el Athabasca Glacier justo en la frontera con el parque nacional de Jasper, considerandose perteneciente a este último. De entre todos los glaciares de ambos parques , este es el mas famoso.
Tras recorrer parte de esta grandiosa carretera , llegamos justo al atardecer a la frontera con el Parque Nacional de Jasper, así que nuestra nueva misión era la de encontrar algún lugar donde pasar la noche , ya que prometía ser una fría noche. Antes visitaríamos el Athabasca Glacier, ya en el parque nacional de Jasper...




Ver todas las Fotos