Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

19. Calgary (Canada, Alberta)


Cruzar la frontera resulto algo lento y pesado , pero tras esperar un rato y someternos a un breve interrogatorio , pasamos sin ningún problema a Canadá.
Antes de llegar a la ciudad de Calgary, pasamos brevemente por Park Lake, un laguito situado cerca de la nada, donde pretendíamos asearnos. Buscábamos unas duchas , o a muy malas el lago , pero tras llegar y sacar solo un pie del coche, comprendimos que no iba a ser tarea fácil. Además de carecer de duchas , el lago estaba helado , y no en el sentido estricto de la palabra , pero si a puntito. Tras declinar la opción de bañarse en el lago , probamos hacerlo en una fuente, pero entre le frío y el viento que hacia , y que el agua estaba muy fría , también declinamos dicha opción, no sin antes ser probada por el valiente de Maro.
Dejamos Park Lake , ya con rumbo fijo a Calgary, y tras unos pocos cientos de Kilómetros , conseguiríamos llegar a la ciudad.
Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta. Se ubica en una región de colinas y altiplanicies, a aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población, contaba según el censo de 2008 con 1,042,892 habitantes. La población estimada de su área metropolitana era de 1,079,310 habitantes en 2006 , lo que la convierte en la quinta mayor de Canadá.
La ciudad de Calgary es un destino muy conocido para los deportes de invierno y el eco turismo: cerca de la ciudad se sitúan una gran cantidad de importantes lugares de vacaciones. La economía de Calgary se centra sobre todo en la industria petrolífera, aunque la agricultura, el turismo y la alta tecnología también contribuyen al rápido desarrollo económico de la ciudad. Calgary es la anfitriona de varios festivales anuales, como la Calgary Stampede, el Festival de Música Folk de Calgary, el Festival Lilac, el GlobalFest y el segundo festival de cultura caribeña en importancia del país, el Carifest. En 1988, Calgary se convirtió en la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno.
Calgary fue calificada como la ciudad más limpia en una encuesta realizada por la prestigiosa revista Forbes en 2007.
Con todo esto , en cuanto a lo que es la ciudad, no tiene demasiado de interés , y excepto algún lugar, no merece demasiado la pena la ciudad. Lo que si tiene , y mucho de interés son los alrededores de la ciudad, y en concreto los parques nacionales de Banff y Jasper.
Tras pasar unas horitas por la ciudad de Calgary y visitar alguna que otra zona de la ciudad , decidimos avanzar hasta cerca de Banff. El frío , ya se había echo protagonista del viaje desde Yellowstone, y en Calgary nos golpearía con fuerza.
La noche decidimos pasarlas en un pueblecito cercano a Banff , para así poder atacar temprano el parque nacional. El lugar elegido fue Canmore. Allí pasamos una fría aunque agradable noche bajo las estrellas. Aunque no todos pasaron la noche perfecta, y es que debo recordar las pesadillas del Maro con sus colegas los osos amorosos...
Tras pasar la noche en Canmore , nos dirigimos a Banff, el primero de los parques nacionales que visitaríamos en Canadá.

Ver todas las Fotos