Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

17. Salt Lake City (Utah)

Habíamos dejado atrás el estado de Arizona , para adentrarnos un poco por el de Utah Allí comenzamos nuestro contacto con las montañas rocosas , que tantas ganas teníamos ya también de ver se convertirían en las nuevas protagonista de este recorrido por Norteamerica , tanto en el lado yankiee como en el canadiense...

Salt LAke city es la capital y mayor ciudad del estado de Utah,Además de ser la capital de una religión mundial como la mormona, Salt Lake City aprovecha su localización a los pies de la cordillera Wasatch para ser un gran centro de esparcimiento y tiene una de las mayores industrias financieras de todos los Estados Unidos.[] En el invierno de 2002 Salt Lake City fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que la hizo mundialmente conocida.
La ciudad no tiene demasiado que visitar , más que un poco el centro y sus edificos , como el Capitolio , lugar en el cual aprovecharíamos para nuestro aseo personal que habido dejado mucho que desear durante nuestro Road Trip. Tras dejar un regalito en el Capitolio , nos dirigimos al Gran Lago.. Desde el Capitolio se obtiene unas panorámicas excelentes de Salt Lake.




Anteriormente a la visita del Capitolio , fuimos a un centro de información turística , para poder informarnos respecto que visitar por los alrededores de la ciudad. Allí y aunque parezca increíble , pudimos utilizar internet , y es que en usa los cafés internets practicamente no existen , y sin embargo wiffi hay por todas partes , lo que te obliga a disponer de un ordenador , del cual no disponiamos. Había dejado un poco abandonada a Tangmo , mi novieta Tailandesa , a la cual me disponía a visitar en unas semanas. Ella posteriormiente había intentado localizarme de todas lñas maneras posibles sin existo , y el mosqueo que llevaba era mas que grande. Finalmente no me quedo otra que llamarla por el móvil , lo que me suponía un gasto importante , pero el amor una vez más estaba por delante...
Tras la breve visita a la ciudad y al capitolio , fuimos al Great Salt Lake. El Gran Lago Salado (en inglés Great Salt Lake) es un gran lago salino endorreico del Oeste de los Estados Unidos, localizado en el norte del estado de Utah. Cubre un área aproximada de unos 4.400 km², aunque su tamaño (y superficie de agua) está sujeto a fluctuaciones constantes, es el mayor lago salado del hemisferio norte.
La salinidad del lago, mucho más alta que la de los océanos, es muy elevada por carecer de una salida. Es alimentado por tres ríos —río del oso, río Jordania y río Weber—que le proporcionan alrededor de 1,1 millón de toneladas de sedimentos cada año: al evaporarse el agua, permanece como remanente el mineral salino. Debido a su alta concentración de sal, la gente puede flotar fácilmente en aguas, como resultado de la mayor densidad del agua, particularmente en el extremo norte más salado del lago, la bahía de Gunnison. En el lago se hayan diversas islas , que le dan al lago una sensación de grandeza increíble. Allí aprovecharíamos para darnos una duchita relajante. Y es que de manera casi casual dimos con una manguera con la que poder ducharnos , tras días de viaje. Nos pegamos una fresca ducha para afrontar lo que quedaba del día , ya limpitos.





Visitamos una de las estaciones de esquí más famosas del mundo : Park city , en cuyas pistas se celebraron diversas pruebas de las olimpiadas. Lugar preferido de una figura del snowboard como Swan White , fue una pena no poder deslizarme por sus pistas , ya que ya era verano y estaba cerrada. Aunque sabia que tarde o temprano me deslizaria con una tabla por una ladera , en este caso otra de las mas famosas , las de Whistler.
Allí en Park city decidimos probar por fin el Taco Bell , que tantas veces habíamos pasado , pero que nunca habíamos escogido. Y muy a mi pesar lo descubrimos tarde. Es comida basura , al igual que el rata o el burger , pero sabe de lujo y es rematadamente barato. Además el servicio era excelente , y es que charlando un poco nos hicimos amigos de los empleados, los cuales eran todos mexicanos. Nos comenzaron a regalar de todo tras contarles nuestra aventura, y tras pasar un agradable rato con ellos , volvimos a coger la furgo con el objetivo de quedarnos lo más cercanos a la frontera con Canadá.
Y fue tras una parada para repostar , donde nuestro rumbo cambiaria ligeramente. Allí en la gasolinera , vimos un libro sobre Yellowstone y nos entraron las ganas de visitar el parque. Posteriormente Maro y yo ya habíamos comentado ir , pero lo habíamos post puesto ya que no nos quedaba tiempo suficiente. Sin tener que apenas convencer a Maro , ya que el solito se lió , diciendo : y si vamos! , ya no pudimos echarnos atrás. Compramos coca cola y bebida isotónica , y nos dirigimos al Parque Nacional de Yellowstone, ya en un nuevo Estado.
El Estado de Utah , bien merece varios días de visita , en especial durante la sesión de invierno , y en especial para los aficionados del ski o snowboard.Hay varios parques Nacionales y Estatales que merecen la pena visitar , aunque si precisamente no se dispone de demasiado tiempo , al igual que nuestro caso , bien merece mas la pena visitar el parque de los parques , el ya antes citado Yellowstone.

Ver todas las Fotos