Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

15. West Grand Canyon y Ruta 66 (Arizona)

Ya estábamos en un nuevo Estado , el de Arizona , el estado del Gran Cañón del Colorado. Hay 3 zonas o regiones en el gran Canyon , el West Rim , el North Rim , y el South Rim , estos últimos se encuentra ubicados en el parque nacional. El West Rim es de carácter privado.


En un primer lugar nos dirigimos al West Rim con la intención de visitar el skywalk , una especie de pasarela sobre un cañón con el suelo trasparente, lo que da la sensación de estar volando. De camino , pasamos por el Yoshua tree National Park , donde hay cientos de este tipo de árbol tan característico del desierto de Arizona. Al llegar al West Rim , después de un largo recorrido desde las vegas , pudimos comprobar la gran estafa que es este lado del grand canyon. Al ser de carácter privado , no se puede ver practicamente nada del Grand Canyon , si no se paga una importante cantidad , que no recuerdo ahora , pero creerme que una barbaridad , si se tiene en cuenta que tras cientos de kilómetros decidimos darnos la vuelta y ya ver el gran Canyon el el Parque Nacional. Al final la decisión fue más que acertada , ya que a demás de salir excesivamente cara una visita de poco menos que una hora el west rim , es la zona más fea de todo el gran canyon.

Muy dignamente cogimos a Kit , y pusimos rumbo de vuelta por el camino que ya habíamos atravesado anteriormente. De camino al Gran Canyon , y con la idea de parar en algún pueblo cercano al parque nacional , nos detuvimos en una gasolinera para repostar Kit , que andaba ya sediento..De repente la gasolinera estaba llena de merchandansing de la ruta66. Y es que sin saberlo habíamos dado con esta famosisima carretera , que hoy en día es tan difícil de encontrar , si no es con un buen plano de la ruta , ya que se fusiona con otras carreteras mas nuevas. Tan solo a unos metros se encontraba uno de nuestros objetivos primordiales en el viaje y que de una manera u otra no habíamos sido capaces de encontrar. La pena fue que la mayoría del tramo por la ruta 66 que hicimos fue durante la noche. Aún así estuvo bien poder realizar un tramo , aunque sea tan pequeña , de esta histórica carretera que va desde los Ángeles a Chicago a lo largo de casi 4000km.

Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Mónica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers) allí.

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos".

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la "Red de Carreteras de Estados Unidos") el 27 de junio de 1985[5] después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos". Partes de la carretera que discurre a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.

Durante todo nuestro recorrido por la 66 solo pudimos escuchar bien una emisora de radio , que no era otra que la emisora ruta 66.. las canciones eran las misma que en los días de apogeo de la famosa ruta. Música de los años 30 a 60, hacen dar un salto al pasado, mientras recorres esta carretera que tantas y tantas veces ha sido atravesada.
Tras salir de las Vegas , pasar por el Valle de Fuego y la presa Hoover , conocer el fraude del Wet Rim del Grand Canyon , y poder recorrer un pequeño tramo de la ruta 66, paramos en un lugar llamado Flagstaff, donde de repente y con tantos días de excesivo calor , el frío se apodero del ambiente. Allí pasamos la noche con la furgo en el único sitio donde no podíamos aparcar , de los tantos otros que si podíamos a su lado.Nadie noto nuestra infracción y pudimos dormir perfectamente durante toda la noche. Por la mañana y temprano como de costumbre , emprendimos de nuevo el viaje. Por fin llegábamos a una de las paradas estrellas de este viaje: El Parque Nacional del Grand Canyon; no sin antes atravesar otro cachito de la ruta 66.

Ver todas las Fotos