Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

14. Hoover Dam (Nevada)

La Presa Hoover es una presa de hormigón , ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada . Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas.
Recibe su nombre de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos.
La construcción comenzó en 1931 y fue completada en 1936, dos años antes de lo previsto. Desde 1981 figura en el registro de lugares históricos.
El lago creado aguas arriba recibe el nombre de Lake Mead, en honor de Elwood Mead, quien previó la necesidad de la presa.

Antes de la construcción de la presa, la cuenca de Río del Colorado se desbordaba cuando la nieve de las Montañas Rocosas se derretía. Estas inundaciones ponían en peligro a las comunidades agrícolas río abajo. Además de la esencial prevención de inundaciones, una presa haría posible la extensión de la agricultura de regadío en la región seca. Esto también proporcionaría un suministro de agua para Los Ángeles y otras comunidades de California del Sur.


Uno de los óbices principales para el proyecto era la asignación equitativa de las aguas del Río Colorado. Varios de los estados de la cuenca del Río Colorado temieron que California, con sus enormes recursos financieros y la gran necesidad del agua, fuera el principal beneficiario. Era claro que sin algún tipo de un acuerdo sobre la distribución del agua, el proyecto no podía proceder. Finalmente las partes se pusieron de acuerdo y la presa es ahora un orgullo nacional.

La presa Hoover Fue nuestro ultimo contacto con el estado de Nevada , ya que de allí pasaríamos a un nuevo pero no menos interesante estado: Arizona.

Ver todas las Fotos