Translate

Canadá

Canadá

Estados Unidos

Estados Unidos

México

México
Proximamente
Con la tecnología de Blogger.

13. Valley of Fire (Valle de Fuego) ; Nevada

Este Parque Estatal es relativamente pequeño ,aunque esconde una importante riqueza geológica y prehistórica. A tan solo 50 millas de Las Vegas , este valle esconde algunas de las formaciones rocosas más antiguas del mundo. El recorrido perfectamente te lleva solo una mañana , pero te lleva por un sin fin de paisajes preciosos , con formaciones rocosas espectaculares. Inaugurado en 1935, Valley of Fire es el parque estatal más antiguo de Nevada. El área abarca casi 36,000 acres y su nombre proviene de las piedras areniscas de color rojo. Las formaciones se deben a las dunas de arena que se fosilizaron hace más de 150 millones de años debido a cambios en la superficie terrestre y erosión por el viento y agua. Te cobran 6$ por coche , para entrar al parque , lo cual es bastante razonable , dentro ya del parque no solo las formaciones rocosas se llevan toda la atención.

Dentro del valle , se encuentra pinturas prehistóricas de gran importancia.También es la casa de animales salvajes tales como víboras de cascabel, ratas canguro, zorros, coyotes, borregos con grandes cuernos y antílopes de cola blanca, entre muchos otros. Son muchos los puntos de interés de este parque, destacando algunos como Arch Rock o Atlati Rock, Beehives, Rainbow Vista, Fire Canyono Seven Sisters. En la oficina del parque te dan un mapa , para saber donde están los puntes de interés más importantes.
Tras recorrernos casi todo el Parque , continuamos la marcha. Una nueva larga etapa venía y todavía quedaban varios lugares para visitar. La presa Hoover seria nuestra siguiente visita..






Ver todas las Fotos